EL CORO 'SAN ROQUE'

01-10-04


La asociación ya lleva unos años entregando una placa a aquellas personas o entidades que se han destacado en su trabajo desinteresado en favor del pueblo de la asociación. Este año dicha placa fue concedida al CORO 'SAN ROQUE'.
En la cena de confraternización tuvo lugar el acto de entrega de dicha placa de reconocimiento a ese trabajo de ONCE años. Ya que ha ejercido una labor integradora y divulgadora de Loscos entre todos los pueblos de la comarca. Incluso esa misma mañana tuvo una actuación en Fonfría.
Fue Manolo Andreu quien la recogió, -en nombre de todos- como persona que ha estado en el alma de esta empresa (y de tantas otras) y que agradeció tal distinción, que además nos lo recuerda más abajo.
Decir que se ha unido todo el mundo a dicha designación y agradecimiento y que esperamos que este CORO siga dándonos los buenos momentos que nos ha dado hasta ahora.


EL CORO DE SAN ROQUE por Manolo Andréu Villanueva

El día siete de agosto, por designación de la organización, tuve el honor de recibir, en representación del Coro de San Roque, la placa conque la Asociación Cultural Trassierra tuvo a bien distinguirnos en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de los once años de andadura. Centramos nuestra labor en Loscos, sin embargo en los dos últimos años hemos sido invitados y hemos actuado también en Anadón, Letux, Fonfría y Piedrahita. Lugares en los que, con espíritu de familia, hemos tratado de representar nuestro pueblo lo más dignamente posible compartiendo con sus acogedores y agradecidos habitantes lo que somos y lo que tenemos. Nuestro coro creo que goza de buena salud. Sin embargo, el reconocimiento recibido por parte de la Asociación Cultural, nos estimula a fortalecer el compromiso de seguir animando en el futuro las fiestas de Loscos dentro, y en cuanto sea posible, fuera de la iglesia y cuando se nos llame y podamos, en cualquier pueblo de nuestra comarca. Al hablar de futuro hablamos de renovación, de relevo. Por eso os escribo especialmente a vosotros jóvenes que sois la esperanza y el fututo de nuestro pueblo. Ya os cansaréis de escucharlo pero no por eso es menos cierto: en estos menesteres nadie es imprescindible pero todos somos necesarios. Entre todos hemos de seguir dando vida al coro para satisfacción de los losquinos que hemos sido capaces de crearlo y mantenerlo. Pero el coro no es inmune a los avatares a que está sujeto cualquier grupo de personas. Este año para nosotros, a pesar de que estas líneas anteriores expresan gratitud y satisfacción, ha tenido su lado triste. Una silla en el coro estaba vacía. Con este gesto quisimos significar nuestro sentimiento por el dolor de Sole que, por la pérdida de Luís, su marido, no pudo estar con nosotros.