3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE TIRO DE BARRA - ALBAYAR  - ANADÓN 2003

ver las fotos 'Álbum'

10-10-03

El día 23 de Agosto de 2003, en Anadón, se celebró el 3º Concurso de tiro de barra aragonesa organizado por la Asociación Cultural “El Prau”, de Anadón, con la colaboración del “ALBAYAR”, la Coordinadora de Asociaciones Culturales del Alto Aguasvivas.

De nuevo tenemos que volver a usar palabras que ya hemos escrito aquí más de una vez; pero es que cada año se supera el anterior, aunque parezca difícil, y es que este día se ha convertido para los que hemos asistido desde el principio y lo hemos visto evolucionar en un día de convivencia entre los pueblos, que corrobora lo poco que cuesta hacer las cosas cuando hay voluntad. Y además muy económicas.
Y es que esta vez volvían a coincidir y a repetirse momentos de años anteriores, solo que esta vez se adelantó al día 23, Sábado, también tormentosa noche, y una mañana de luz especial.
La noche ha sido larga para más de uno y algunos participantes son sacados literalmente de la cama, ver foto.
Ha llegado gente desde Moyuela, Blesa, y Loscos, aunque seguimos echando de menos a participantes más lugares de ALBAYAR.
Unos a participar en el lanzamiento y otros a participar de la fiesta, que a la postre es de lo que se trata; pasar una jornada de convivencia y esparcimiento entre gentes que no se conocían la mayoría, pero que a partir de ahora, ya no será así.
La jornada de tiro dio comienzo sobre las 12:00 horas después de las inscripciones y adecuaciones previas de todo lo concerniente y que la organización de “El Prau”, con Francisco Valle Yus, Daniel Gil y Carlos Cotaina al frente, había dispuesto con gran esmero. Se formó un “comité técnico” con Fausto Fortún, Toño Naranjo y Elías Vázquez por la parte losquina, que seria el encargado de verificar los diversos aspectos del concurso y se dio comienzo a la tirada. Gran expectación.

El resultado del concurso quedó como sigue:


Femeninas, categoría absoluta. Barra de 5 Kg.
 

 Carmen Gimeno Marzo 4,32  LOS
 Feli Tamorlán Juan 4.14  ANA
3ª  Irene Fortún Langarica 3,74 LOS
  Maria Pilar Herrando 3,54 LOS
     Antonia Soler Rabadán nulo LOS
     Eva Cazorla Soler nulo ANA


Masculina. Juveniles, Hasta 17 años, barra de 5 Kg.
 

 Diego Fortún Rabadán 8,83 LOS
 Raúl Sánchez Roche 6,58 ANA
 Rubén Yus González 6,50 ANA
 Adrián Yus González 4,88 ANA
 Jorge Naranjo Herrando 3,84 LOS


Masculina, categoría absoluta. barra de 7,2 Kg.
 

1º Diego J. Benedito Glez 13,64 LOS
2º Juanico 12,31 MOY
3º Fco. J. Benedito Glez. (CAPI) 12,15 LOS
4º Alberto Vázquez Rabadán 11,78 LOS
5º Rubén Gracia Guillén 10.85 ANA
6º Alberto Gracia 10,72 ANA
7º José Roche 9,25 ANA
8º Pascual Navarro  (jubilado) 9,10 LOS
9º Luís García 8,52 ANA
10º José Bartolo Serrano 8,49 BLE
11º José A. Roche 7,94 ANA
     David Benedico Sánchez nulos MOY
     Rubén Subirach nulos ANA

Hay que destacar que se batió el record juvenil a cargo de Diego Fortún, superando los 7,49 de Raúl Sánchez del año pasado. Sin embargo ni en femenina ni en masculino absoluto se batieron los registros del año pasado. También hay que hacer mención de la presencia de Pascual Navarro entre los tiradores de Loscos, el mayor de todos con diferencia y todavía con esas fuerzas.
Es gratificante ver como entre los mejores tiradores siempre hay algún losquino, lo que nos hace sentirnos orgullosos de ello y de seguir animando a esta cantera que tenemos y a los que tendremos que ayudar como sea para que sigan dejando alto el pabellón LOSQUINO allá por donde vayan participando. Como en Muniesa, donde en la tirada de sus fiestas se llevó el primer premio José Javier Lanaspa. Lo dicho, animo y seguir

Pero no terminó así la expedición pues como el año anterior, se había previsto completarla haciendo la comida en Anadón, dadas magnificas las instalaciones e infraestructuras de las que se disponía y que fueron puestas a disposición de todos, con lo que fue una comida de hermandad total de losquinos en Anadón. Actos que algunos disfrutamos como casi nunca.

Para rematar al día siguiente, volvimos a Anadón, esta vez para traer nuestro agradecimiento con nuestro ya famoso coro San Roque, que 'debutaba' fuera de Loscos. Como podréis comprender los nervios estaban a flor de piel pensando en que cualquier fallo podría dar al traste con nuestras ganas de agradar; afortunadamente y gracias al trabajo y a los ensayos todo salió a la perfección con IRENE levantando emociones.

Como en ediciones anteriores, solo nos queda dar las gracias a todo Anadón por vuestra colaboración y disposición para hacer las cosas bien.

ver las fotos en el Álbum